Se Manifestaron maestros del CNTE en PV

0

Exigen la democratización del SNTE y que se respeten los derechos de los trabajadores de la educación de base.

Por Yussett Matías

A fin de que respeten sus derechos, maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) de Puerto Vallarta, Colima, Michoacán y Sinaloa se manifestaron este día, a fin de que sean escuchados por las autoridades del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación (SNTE), institución que realiza su congreso nacional en el Centro Internacional de Convenciones.

Representantes de la dirección política del CNTE indicaron que en todos los estados de la república se ve la inconformidad de lo que está sucediendo con el SNTE, por lo que exigen la democratización del sindicado y que sea a través de las bases y no de las cúpulas del poder.

“Nosotros como Coordinadora de trabajadores de la Educación, exigimos el respeto a los trabajadores de base, a los trabajadores que día a día se desgastan en las aulas y no en enriquecer los bolsillos de los líderes sindicales de la educación”, mencionaron.

Señalaron que las reformas que se han hecho al sistema educativo no han beneficiado para nada al magisterio, y la situación que actualmente prevalece en todos los trabajadores de la educación, obedece más que nada a la política que los “charros del  SNTE” han caminado desde hace varias décadas.

Debido a lo anterior, exigen un congreso autentico de base, en donde se planteen los temas en la mesa, sobre todo los derechos laborales, así como las reformas estructurales y no congresos “a modo” para imponer dirigentes.

Manifestaron que un sindicato debe de ser un órgano de lucha y defensa de todos sus agremiados, y no un sindicato domesticado, sumiso, que quien la  lleva al final de cuentas son todos  los  trabajadores de la educación, por ello no permitirán más una política sindical y rescatarán al sindicato para democratizarlo por el bien de la sociedad mexicana y a favor de loa trabajadores de la educación.

“En contra de la mal llamada Reforma Educativa, en contra de las reformas estructurales, que están haciendo mucho daño, no sólo al sector magisterial sino a todos los sectores”.

Después de algunas horas de manifestarse en el Centro Internacional de Convenciones, en donde había vallas y policías antimotines que les impidieron el paso, Luis Roldan, encargado de logística del  SNTE, informó que el líder nacional del sindicato recibiría una comitiva para escuchar sus inconformidades y peticiones.

    

Leave A Reply