Se realiza el SingularityU México Summit en Puerto Vallarta

0
  • Por segunda ocasión este destino turístico es sede de este evento enfocado a la tecnología y a la innovación

Por Yussett Matías / Fotografía: Luis Castillo

Buscando que Jalisco se encuentre a la vanguardia en materia tecnológica e innovación, este miércoles se llevó a cabo la inauguración del SingularityU México Summit en Puerto Vallarta, evento que se realiza en el Centro Internacional de Convenciones y que concluirá este 8 de noviembre.

Durante la inauguración, Aristóteles Sandoval, gobernador de Jalisco, señaló que el estado quiere estar a la vanguardia, innovando de manera permanente, soportándolo en talento de sus jóvenes, emprendedores, líderes empresariales e investigadores académicos, que hoy han demostrado una gran fuerza a través de un sistema que es la innovación.

Indicó que el futuro no está premeditado ni organizado, por lo que hay que subirse al tren de la cuarta revolución industrial a través de un sistema, un diseño y con acceso al financiamiento.

Señaló que se debe de poner la tecnología al servicio de la solución de los problemas de la humanidad, además de que se debe de aprovechar para generar más empleos, haciéndolo a través de la educación, confiando en el sector privado y como gobierno, para lograr que México cambie más rápido.

Por su parte Vivian Lan, Directora del SingularityU Summit México, mencionó que hace un año se inició con este sueño de traer a México los avances tecnológicos, de innovación, así como a ponentes de todo el mundo que contribuyan para lograr llevar a México a la vanguardia.

“Hoy se consolida, hoy tenemos la oportunidad de remarcar que en México sí estamos listos para ser un país de vanguardia, que sí podemos entender las tendencias, ver lo que está pasando afuera, pero no solamente quedarnos ahí, sino llevarlo a un nivel más allá, indagar en nuestras problemáticas y realmente intentar resolverlas para convertirnos en un mejor país”, dijo.

Asimismo mencionó que para garantizar que México sea un país mejor, que Jalisco un estado mejor, es necesario trabajar de manera conjunta, por lo que se tienen un largo camino que recorrer.

        

Leave A Reply