Sismos no afectarán temporada turística: CROM

0

Por Javier Santos

Pese al desplome durante el mes de septiembre,  la temporada turística se vislumbra mucho mejor que el año pasado, vaticinó  el líder de la Organización Revolucionaria de Obreros  Mexicanos (CROM), Rogelio Medina González.

“En unos 15 días estaremos ya recibiendo más gente, de hecho yo considero que ya empezó con la llegada de los cruceros, hemos tenido diario de dos a tres cruceros en la semana que paso”, añadió.

Subrayó que el arribo de cruceros no solo trajo recursos, sino también optimismo en los empleados y dueños de empresas del sector turístico. “La verdad estamos muy optimistas, pensamos que va hacer mejor que el año pasado la temporada”.

Confió en que  el turismo nacional afectado por los sismos en la zona centro y sureste del país no afectará el período en el destino, ya que Puerto Vallarta se nutre del visitante proveniente del bajío, mientras que en la temporada alta el arribo es principalmente de los países de Estados Unidos y Canadá.

Señaló que el turismo nacional también viaja el fin de año cuando reciben alrededor de 15 días de vacaciones aprovechando los aguinaldos, por lo que existen todos los elementos para una buena temporada.

“Ojalá y no nos afecte  tanto lo que fueron los sismos. Realmente estamos hablando de la gente del sureste, y la gente que nos visita del bajío”, añadió.

Indicó que otros factores por lo que vaticina una buena temporada, es por la promoción turística ininterrumpida en todo el año, así como sui continuidad.

Finalmente comentó que años atrás los cruceros llegaban  solamente seis meses y hoy son tres meses, lo que significa un mayor dinamismo a la economía local.

Leave A Reply