Son Emiliano Zapata y Amapas colonias seguras en PV

0

Se trabaja en una agenda conjunta para fortalecer la seguridad en la zona.

Por Yussett Matías / Fotografía: Luis Castillo

“Se tuvo una excelente relación con el ex titular de Seguridad Pública, Jorge Hernández Valencia, por lo que esperamos que con el nuevo comisario de dicha dependencia siga teniendo la misma comunicación”, así lo expresaron asociaciones de vecinos de las colonias Emiliano Zapata y Amapas, quienes aseguran que en la zona no se tienen problemas en materia de seguridad.

Benny Omar Ibarra Navarrete, presidente de  la Asociación de Vecinos y Empresarios Viejo Vallarta A.C., señaló que la reunión que tuvieron aproximadamente hace 15 días con el ex titular de Seguridad Pública fue con el objetivo de crear una agenda de trabajo conjunto, a fin de seguir fortaleciendo a seguridad en la zona.

Indicó que Puerto Vallarta es una ciudad muy segura, agregando que en las colonias Emiliano Zapata y Amapas se puede caminar de noche sin ningún problema, zonas en donde tanto los  residentes como los visitantes se sienten a gusto, se pueden divertir sin problema alguno.

En ese sentido, puntualizó que se quiere que la seguridad en el área siga así, por ello se realizó dicha reunión hace 15 días, con el objetivo de ir preparando una agenda de trabajo conjunto para reforzar la seguridad en dicho sector.

Destacó que dicha reunión se realizó antes de los hechos que ocurriendo en Puerto Vallarta sobre los asaltos a dos joyerías en la ciudad, en donde reconoció la actuación y rapidez de las autoridades, además acotó que los sucesos pudieron a ver ocurrido en Las Vegas o París.

Dio a conocer que hasta el momento dichos sucesos no han afectado para nada a la colonia Emiliano Zapata ni Amapas en lo que se refiere a la afluencia de turistas y clientes, situación que no se tendría en caso de que los hechos hubieran sido de otro nivel.

Por su parte Viviana Testón, de la Asociación de Vecinos de Amapas A.C, mencionó que se sigue participando en el programa “Vecino Vigilante”, además de contar con un grupo de WhatsApp en el cual se incluye a los directores y comandantes de la corporación policíaca, quienes dan una respuesta rápida en caso de algún problema, así como usar el 911.

Teníamos una muy buena relación con el ex comisario Jorge Hernández Valencia y esperamos que la próxima persona que quede en su lugar, se pueda seguir con la misma temática. Teníamos una relación muy abierta, podíamos confiar en ellos y teníamos una respuesta rápido a través de los grupos de WhatsApp que se crearon del programa VEA”, dijo.

Finalmente reiteró que lo que hizo el ex titular de Seguridad Ciudadana fue muy bueno, ya que abrió un canal con la ciudadanía, logrando tener una comunicación directa, y si el nuevo titular sigue con la misma temática va hacer algo muy bueno.

Leave A Reply