Vallarta y Bahía dan el primer paso para la conurbación

0
  • Presentan conclusiones de las mesas de trabajo en las que se plasman los programas y acciones que emprenderán de forma conjunta, como un solo destino, los gobiernos municipales

En un esfuerzo conjunto y de trabajo en equipo, los gobiernos de Puerto Vallarta y Bahía de Banderas, dieron un paso importante para lograr la conurbación entre ambos municipios, al establecer los primeros acuerdos en un documento rector que marca la pauta de las obras, programas y acciones que habrán de emprender conjuntamente como un solo destino.

Durante la presentación de las conclusiones de estos trabajos que se desarrollaron el pasado miércoles, los presidentes municipales, Jaime Alonso Cuevas Tello, de Bahía de Banderas y Arturo Dávalos Peña, de Puerto Vallarta, expresaron su beneplácito y reconocimiento a sus colaboradores, por desarrollar en tan poco tiempo los temas planteados en este proyecto.

Cuevas Tello, agradeció a su homólogo vallartense la disposición para sacar adelante estos primeros acuerdos, y reconoció a su vez el esfuerzo de todos los directores y funcionarios que participaron en las mesas de trabajo para llegar a estas conclusiones.

“Ustedes, al igual que nosotros, conocen perfectamente las necesidades, las demandas y soluciones que tenemos en común, y eso habla del compromiso que tenemos de los temas y la capacidad para entenderlos y resolverlos. Pero lo más importante fue que nos pusimos de acuerdo tan rápido entre los dos municipios”, dijo el alcalde del municipio nayarita.

Agregó que afortunadamente ambos entendieron bien que se trata de un solo destino con la misma problemática y la misma solución. “Como presidentes somos los más convencidos de que necesitamos esto, y estamos seguros que nuestros gobernadores estarán en la misma sintonía, haciendo equipo con nosotros, para impulsar a los congresos y que esto sea realidad a corto plazo”, destacó.

En el mismo sentido se expresó el alcalde Arturo Dávalos, al afirmar que con estos resultados, ambos podrán trabajar juntos “por la bahía de nuestros amores”, en donde se involucre también al municipio de Cabo Corrientes, así como a la iniciativa y los empresarios de estos municipios.

“Este es un primer paso que gracias a la experiencia y conocimiento de los funcionarios, logramos tener en unas horas este importante documento, y coincidimos en lo que en este se plasmó. Debemos de trabajar en equipo, ser generosos, beneficiar a los dos municipios y jalar uno al otro en las necesidades que tengamos. Tenemos que quitarnos esa mentalidad de dividirnos; al contrario, esto es lo que nos tiene que unir más; nuestras costumbres, nuestras raíces, nuestra gente, el trabajo”, subrayó.

Resaltó a su vez la importancia de este documento que será presentado este fin de semana al próximo titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU), Román Meyer, en su visita a esta región, en una reunión con el gobernador de Nayarit, Antonio Echevarría y al gobernador electo de Jalisco, Enrique Alfaro, para decirles que Puerto Vallarta y Bahía de Banderas “ya nos pusimos de acuerdo para la conurbación”, y lo que se requiere con urgencia atender bajo este esquema, en los temas aquí expuestos.

Correspondió al secretario general del Ayuntamiento de Puerto Vallarta, Víctor Manuel Bernal Vargas, dar lectura a las conclusiones que quedaron plasmadas en este documento, que marcan la pauta de los temas que deberán atenderse de forma conjunta.

En términos generales se acordó homologar criterios, leyes estatales y municipales, reglamentos, así como impulsar obras, proyectos, programas, acciones conjuntas y equipamiento, en materia de infraestructura urbana, agua potable, saneamiento, movilidad y transporte, conectividad vial, servicios públicos, ecología y medio ambiente, desarrollo económico, turismo, seguridad pública y tránsito, entre otros.

Leave A Reply