Vecinos suman esfuerzos para recaudar fondos

0

Realizarán fiesta mexicana con una muestra gastronómica en la Presidencia Municipal.

Por Yussett Matías / Fotografía: Luis Castillo

Con la participación de restaurantes de Puerto Vallarta, se realizará una edición más del “Mariachis, Margaritas and More”, evento que se realizará en la Presidencia Municipal el 23 de  marzo y que lleva a cabo las asociaciones de vecinos de la colonia Emiliano Zapata y Amapas.

Benny Omar Ibarra Navarrete, presidente de la Asociación de Vecinos y Empresarios Viejo Vallarta A.C., informó que cada año se  lleva a cabo este evento, pero en esta ocasión será enfocado a los cien años de Puerto Vallarta como municipio, por lo que se tendrá el apoyo de la Dirección de Turismo  Municipal.

Señaló que la fiesta mexicana pretende exhibir los colores, sonidos y sabores del auténtico Viejo Vallarta, por  lo que se contará con la participación de 29 restaurantes que ya están confirmados y diez por confirmar, quienes realizarán sus mejores platillos para que sean degustados por los asistentes al evento, que en esta ocasión se prevé la asistencia de máximo 200 personas.

Dio a conocer que desde el año pasado se sumaron esfuerzos con la Asociación de Vecinos de la colonia Amapas, en donde 400 personas asistieron al evento que se realizó en el  Club de Leones, destacando que la cena reúne tanto a los residentes extranjeros como  a los habitantes de la ciudad.

Asimismo dijo que lo recaudado del evento se destinará para continuar con la construcción del andador peatonal de la carretera 200 desde la curva de macuaz hasta la calle Púlpito.

Integrantes de las Asociaciones de Vecinos de las colonias Emiliano Zapata y Amapas

Por su parte Viviana Testón, de la Asociación de Vecino de Amapas, mencionó que desde el año pasado se ha estado trabajando en el andador que conecta al centro de la ciudad, ello con el fin de que tanto residentes como ciudadanos puedan transitar por dicha vía, recordando que el año pasado se realizaron trabajos desde la calle Los Pinos hasta la curva de  macuaz.

Comentó que  los vecinos ponen los  materiales que se requieren, mientras que personal de Obras Públicas pone la mano de obra, todo ello en beneficio de puerto Vallarta.

Durante el evento, el cual tendrá un costo de cooperación de 50 dólares, se tendrá la presentación del ballet folklórico Tradiciones de Puerto Vallarta, agrupación fundada el 22 de agosto del 2016 y que ha representado a Puerto Vallarta y a México en un festival de turismo en Shangai, China en septiembre.

En el evento se presentará el ballet folklórico Tradiciones de Puerto Vallarta.

Leave A Reply