Buscan establecer protocolos de Alerta de Género en BadeBa

0

Por Javier Santos

A pesar de que existe Alerta de Género en municipios como Tepic y Bahía de Banderas, todavía no se han establecido los protocolos, dijo la diputada local Ana Yusara Ramírez Salazar.

“Ya se estableció lo de la Alerta de Género, se tiene que establecer el protocolo conjuntamente con autoridades municipales, por ello ya se les giró directamente a los municipios, que presentan la Alerta para llevar a cabo este protocolo,  y las cuales deben estar vinculadas”, puntualizó la legisladora de Bahía de Banderas.

Señaló que se busca que a las mujeres violentadas se les de atención, y reconoció que en Bahía de Banderas, por ejemplo, no existe ningún refugio en donde permanezcan en caso de agresiones.

Afirmó que actualmente se debe de enfocar en la prevención de casos a través de platicas, atención y orientando bien a las mujeres antes de que lleguen al extremo de ser asesinadas.

“Esta semana voy a checar en la comisión como va lo del protocolo. Reconozco que en muchas ocasiones las mujeres se acercan a las instituciones y no les damos la atención debida, ni tampoco los agentes del Ministerio Publico”, acotó.

Cabe señalar que Puerto Vallarta, del lado de Jalisco, es otro de los municipios que también se encuentra en Alerta de Género, y donde se acordó en la sesión  de cabildo más reciente, establecer medidas preventivas como mejorar el alumbrado público y limpiar lotes baldíos, lugares en lasque frecuentemente las mujeres son jaloneadas para abusar de ellas o asesinarlas.

Leave A Reply