Comisión de DH en Bahía en pésimas condiciones

0

Por Javier Santos 

En conjunto con otras dependencias gubernamentales y con amplia capacitación, apertura y transparencia, se trabajará en la Comisión Municipal de Derechos Humanos en Bahía de Banderas, la cual fue encontrada en “precarias condiciones”, afirmó la presidenta de ese organismo, Naghive Hurtado Espinoza.

La joven abogada tomó protesta el jueves en el cabildo como titular de Derechos Humanos, y en entrevista, señaló que ya no harán tantas recomendaciones.

“Yo no quiero que se hagan tantas recomendaciones porque eso habla de un abuso, de un mal trabajo. Si trabajamos en conjunto con nuestras autoridades, con los servidores públicos en capacitación y conocimiento, creo que se puede fortalecer el trabajo”, añadió.

Subrayó que otro de los puntos que se impulsarán será la difusión de lo que son los derechos humanos. “Hay muy poca apertura en Bahía de Banderas de lo que son los Derechos Humanos”.

Destacó que se busca trabajar bajo la normatividad, legalidad y honestidad, y en conjunto con todas las autoridades, a fin de que se pueda lograr dar una mejor atención. “Esta va  hacer una comisión de puertas abiertas, de servicio, de trato amable y de compromiso”, reiteró.

La profesionista nacida en la Ciudad de México hace 33 años y con 14 años residiendo en Bahía de Banderas, agregó que la Comisión Municipal de Derechos Humanos fue encontrada en “precarias condiciones, esa es la realidad. Recibimos una comisión en pésimas condiciones, pero nuestro principal objetivo es mejorarla, impulsarla y servir”, concluyó.

Leave A Reply