Supervisa Jaime Cuevas trabajo de las Dependencias Municipales

0
  • Visitó Punto Arco, Desazolve de Canales, Rastro y Vivero Municipales, constatando avances y necesidades de la dependencia.

El presidente municipal de Bahía de Banderas, Jaime Cuevas Tello, realiza cada semana un recorrido de supervisión personal de los frentes de obra, pero también supervisa el trabajo de las diferentes direcciones, con especial atención en aquellas que realizan el trabajo más sensible o con mayor demanda por parte de la ciudadanía.

Servicios Públicos Municipales es una dirección clave en el Gobierno Municipal, la cual fue separada de Obras Públicas en la presente administración dentro del nuevo Plan Municipal de Desarrollo, debido a las exigencias de ejecutar un trabajo ordenado y especializado para otorgar una respuesta más rápida a la ciudadanía en los rubros de aseo público, abasto higiénico de carne, conservación de áreas públicas, alumbrado, bacheo y mantenimiento de infraestructura.

Con este motivo, Jaime Cuevas revisó junto con el titular del área, José Ascención Gil Calleja la base de la dependencia a la entrada de Valle de Banderas, conocido como Punto Arco, en donde se construyeron oficinas nuevas, se rehabilitó la bodega y se realizaron dos etapas de limpieza en todas las áreas, quedando totalmente transformada y funcional para el resguardo de los camiones recolectores de basura, maquinaria y almacenamiento de equipo y material.

El presidente constató personalmente la obra de desazolve y rehabilitación del canal Garra de Cuero, que canaliza el agua de lluvia de Valle de Banderas hacia el río Ameca, atravesando cerca de fraccionamientos de San José del Valle: “Con las horas de trabajo y maquinaria invertidas aquí, el equipo que encabeza Juan Sedano y sus operadores lograron en tiempo récord eliminar los riesgos de inundación en fraccionamientos Azul Turquesa, Santa Fe, Jardines del Sol que enfrentamos entre septiembre y octubre del año pasado”, informó Gil Calleja al presidente Jaime Cuevas.

El alcalde refirió que hay agradecimiento de la ciudadanía en éste y otros fraccionamientos por el trabajo no solo preventivo, sino que a cada tormenta hay un despliegue de varias dependencias como Protección Civil y Seguridad Pública para salvaguardar la integridad de las familias, pero en donde Servicios Públicos inicia desazolves en alcantarillas y despliegue de maquinaria y personal en los puntos conocidos de conflicto por la acumulación de basura y material en alcantarillas, resolviendo en pocas horas cualquier situación de este tipo.

Enseguida visitó el Vivero Municipal, el cual se recibió inoperante y casi inexistente en cuanto al desarrollo y cuidado de plantitas para las áreas públicas del municipio, mientras que ahora abastece a prácticamente todas las áreas públicas en todo Bahía. Se le explicó el procedimiento de invernadero, de conservación y trato diferenciado para plantas de ornato y para árboles que se destinarán para reforestación.

El recorrido finalizó con una visita detallada al Rastro Municipal, donde se han reconstruido los corrales para el ganado, rehabilitado equipamiento y actualmente se reconstruye el compresor principal de la cámara frigorífica, que ya fue rehabilitada en su totalidad en lo correspondiente a paredes y aislamiento térmico. “Todo el equipo pone su empeño todos los días para sacar el trabajo adelante con total higiene para que las familias de Bahía tengan carne fresca y confiable presidente”, le expresó María Elena Flores, encargada del Rastro.

Leave A Reply