Busca Bahía de Banderas encauzar su desarrollo

0

Por Javier Santos

Con la dispensa del trámite, fue aprobado en sesión edilicia el punto de acuerdo para crear el Comité de Planeación para el Desarrollo del Municipio de Bahía de Banderas para el periodo  de octubre del 2017 septiembre del 2021.

El alcalde Jaime Cuevas Tello dio a conocer durante la sesión el fundamento legal de este comité, pues argumentó que “la planeación es un proceso permanente y su ejecución tiene como objetivo encauzar progresivamente el desarrollo del municipio”, y subrayó que ello, además de regular aquellos aspectos que resulten propicios en función de sus demarcaciones del municipio.

El Comité de Planeación, agregó, coordinará todas las instancias de planeación institucional a fin de lograr las estrategias, objetivos y metas considerados en los Planeas Municipales de Desarrollo.

“La finalidad de esto es establecer los procedimientos, proyectar y coordinar las actividades de planeación estratégica en el ámbito territorial del municipio”, puntualizó.

Dijo que en todo ello participaran organismos públicos, sociales y privados, así como instituciones de Educación Superior y Centros de Investigación”, las cuales formularan propuestas que serán recogidas en el Plan Municipal de Desarrollo, y agregó que el Plan Municipal deberá ser congruente con los Planes Estatal y Nacional de Desarrollo y sus respectivos programas.

Indicó que en todo este proceso se crearán mesas de trabajo, asambleas, comités en fraccionamientos y pueblos del municipio, además de que se dará un tiempo definido para su socialización en el que participarán expertos, regidores y habitantes del municipio.

Cabe destacar que dicho Comité quedó conformado y será encabezado por el alcalde Cuevas Tello, así como por ediles y otros funcionarios del ayuntamiento.

Leave A Reply