Desarrolladores se apoderan de accesos al mar en Bahía de Banderas

0

El alcalde de Bahía de Banderas no ha contribuido en la mejora de dichos espacios y es una persona con la que no se puede trabajar: Marielza Izurrieta

Por Javier Santos

En Bahía de Banderas cada día que pasa se reducen los accesos a las playas debido a que los desarrolladores turísticos y extranjeros se han apropiado de ellos,  denunció la presidenta de la Asociación de Mujeres Unidas de la Bahía A.C, Marielza Izurrieta.

Informó que de los 36 accesos ni siquiera llegan a diez los que se encuentran equipados, es decir, con estacionamiento y rampas, lo que origina que en el abandono, los inversionistas se vayan quedando con dichos espacios.

Mencionó que el Grupo Vidanta es uno de los desarrolladores que se ha quedado con al menos cuatro de ellos por la fuerza, que se encuentran en el poblado de Jarretaderas; mientras que restaurantes y otros hoteles han hecho lo propio en Nuevo Vallarta, Bucerías, La Cruz de Huanacaxtle y Punta de Mita.

Marielza Izurrieta precisó que en trece accesos se invirtieron recursos de la Zona Federal Marítima Terrestre (Zofemat) hace años, pero actualmente se pregunta dónde se encuentran dichos recursos que servían para rescatar dicho espacios y dignificarlos.

Indicó que los accesos han querido borrarlos del Plan de Desarrollo por parte del alcalde José Gómez, lo que originó que recurrieran a la justicia para evitarlo, además agregó que lejos de ayudar a mejorarlos, el presidente de Bahía de Banderas ha hecho un desastre y con quien no se puede trabajar.

“Confió en que con el próximo alcalde se pueda trabajar de la mano con la asociación, a fin de mejorar y ampliar los accesos al mar”, puntualizó la presidenta de la Asociación de Mujeres Unidas de la Bahía A.C, quien reiteró que de los 36 accesos, algunos ya ni siquiera existen, ya que en su lugar hay edificios y hoteles.

Marielza Izurrieta sostuvo que las autoridades ni siquiera recorren los accesos para ver en qué condiciones se encuentran, dando a conocer que en En Lo de Marcos, la playa La Minita fue cerrada y no se dejó ningún acceso para el ingreso de ambulancias en caso de una emergencia.

Leave A Reply