Riviera Nayarit sede de la 6ª Edición del World Meetings Forum

0
  • Se prevé la asistencia de 150 organizadores que podrán definir alrededor de 40 congresos o eventos corporativos.

Por Yussett Matías / Fotografía: Luis Castillo

Buscando a traer mayor turismo de reuniones a la Riviera Nayarit, del 17 al 19 de julio se llevará a cabo la sexta edición del World Meetings Forum (WMF) 2018 en el Centro de Convenciones del Grupo Vidanta en Nuevo Vallarta, evento que reunirá a 150 organizadores tanto internacionales como nacionales que harán negocios en el destino.

Rafael Hernández, presidente del WMF, señaló que el tema de turismo de reuniones representa el 1.7 del Producto Interno Bruto (PIB) nacional, por ello cada vez se tiene una mayor atracción y hay una medición de lo que representa, generando alrededor de 25 mil millones de dólares al año.

Precisó que este evento trae 150 oportunidades de negocios, que son los Meetings Planner, y cada uno de  ellos podrá definir hasta 30 o 40 congresos o eventos corporativos, por lo que la dimensión y el impacto es atractivo para el destino, así como para proyectos que se están viendo en Riviera Nayarit de infraestructura, ampliación de oferte hotelera, conectividad aérea y los servicios que se tienen de primer nivel.

Mencionó que la ventaja que tiene la industria de reuniones es que tiene una planeación de mediano y largo plazo, ya que los congresos mundiales se ganan hasta con cinco años de anticipación, los centros corporativos tienden a realizar un presupuesto anualizado y hacia el futuro.

Indicó que este año se tiene el factor de las Elecciones, así como del Mundial de Futbol, las negociaciones del Tratado del Libre Comercio y el tema de Trump, sin embargo agregó que muchas empresas y eventos ya estaban programados, por lo que en este 2018 se tendrán congresos que se agendaron hace cinco años.

Comentó que se tendrá la asistencia de más de 10 presidentes de asociaciones internacionales como ICCA, MPI, SITE, IAEE y PCMA, entre otras, además de algunos speakers que han sido invitados como Michael Domínguez, Vicepresidente Senior y Dircetor de Ventas de MGM Resorts; Martin Sirk, Director Ejecutivo de la Asociación Internacional de Congresos y Convenciones.

Rafael Hernández manifestó que el objetivo del evento es compartir información de la industria de reuniones, pronósticos y las tendencias que se tendrán este año en el sector, además de concretar negocios para el destino, foro que se realizará bajo el concepto de Passion for Meeting, una idea que atiende a la necesidad de mejorar cada día dentro del sector reuniones, incentivos, convenciones y eventos (MICE).

Asimismo expresó que en Riviera Nayarit se dará el arranque oficial del programa de la World Meetings Forum Foundation, con el que se busca la inclusión y el empleo de las personas con discapacidad en la industria de reuniones, en donde Vidanta tendrá en sus filas cinco personas con discapacidad intelectual y dos con discapacidad motriz, quienes trabajarán formalmente en el foro.

Con respecto a que si México continuará dentro del top para visitantes y convenciones a nivel mundial, indicó que sí, ya que el país es un buen producto, que no está en constante pleito con alguien, dando garantía y certidumbre, además de no tener climas extremos, contar con una riqueza gastronómica, cultural e histórica, por lo que México es ideal para la planeación de los eventos.

Leave A Reply