¡Únete al #BasuraChallengeBB en Bahía de Banderas!

0
  • La OVC de Riviera Nayarit, la Conanp, y ONG’s que promueven el desarrollo sostenible suman esfuerzos para contribuir a la conservación de las Áreas Naturales Protegidas en la región.

Con el propósito de contribuir a la conservación de las Áreas Naturales Protegidas (ANP) al combatir la contaminación en el entorno a causa de los residuos sólidos, se llevará a cabo del 23 al 29 de septiembre el Maratón de Limpieza de Pueblos, Ríos y Playas en la Bahía de Banderas, tanto en la parte de Nayarit como en Jalisco.

La campaña es encabezada por la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (CONANP), bajo la dirección del Parque Nacional Islas Marietas (PNIM) y el Área de Protección de Recursos Naturales Sierra de Vallejo – Río Ameca, en coordinación con la Oficina de Visitantes y Convenciones (OVC) de la Riviera Nayarit y Mita Recicla.

Se pretende que la sociedad civil, empresas y Organizaciones No Gubernamentales y Gubernamentales se sumen a esta macro limpieza, generando conciencia sobre el problema que causan los residuos sólidos urbanos en la salud pública, así como sobre la correcta separación de los mismos y la promoción de la cultura del reciclaje.

Al finalizar estas actividades las bolsas colectadas serán sumadas, lo que representará la basura que puede ser colectada en una semana en la región. La disposición final de los residuos será en los centros de acopio para su posterior tratamiento y reciclaje. Las bolsas de tapitas que se colecten serán entregadas al banco de tapitas para ayudar a los niños con cáncer en la región.

Leave A Reply