Voluntarios por Mita se une a la RLP de Riviera Nayarit

0

Cada vez se suman más organismos y prestadores de servicios a las acciones de limpieza de playas y reforestaciones; este sábado 12 de agosto se limpiará el humedal entre Punta de Mita e Higuera Blanca

La Red de Limpieza de Playas (RLP) de Riviera Nayarit llevará a cabo el sábado 12 de agosto su 38° edición de actividades, en la que contará con el apoyo del grupo Voluntarios por Mita, que se encargará del humedal entre Punta de Mita e Higuera Blanca.

“Llevamos tres años trabajando aquí y uno aprende a amar la naturaleza que le rodea, por eso decidimos organizarnos para cuidar el manglar porque la gente lo utiliza de tiradero clandestino; igualmente buscamos apoyo de otros voluntarios que quieran unirse para mantener limpio el humedal”, comentó Nazario Oseguera, coordinador de Voluntarios por Mita.

Este mes la RLP ha estado muy activa: los días 8, 9 y 10 de agosto  coordinó acciones de reforestación en el conjunto habitacional Valle Dorado, con la participación del Hotel Decameron, Piratas de la Bahía, Liceo del Valle y la Comisión Nacional de Áreas Protegidas (Conanp), los cuales sembraron 80 arbolitos, aproximadamente.

La OVC de Riviera Nayarit coordina los grupos y proporciona insumos a los voluntarios, tales como agua, playeras, gorras, guantes y bolsas. La campaña de reforestación continuará hasta mediados de septiembre.

Limpieza en Islas Marietas

Por otro lado, el lunes 14 se realizará la limpieza masiva del Parque Nacional Islas Marietas, a cargo de la Oficina de Visitantes y Convenciones de la Riviera Nayarit, a través de su área de Investigación y Programas de Medio Ambiente, la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp) y diversos grupos de prestadores de servicios turísticos de Sayulita, Punta de Mita, La Cruz de Huanacaxtle, Nuevo Vallarta y Puerto Vallarta.

“Es parte de las acciones que se vienen haciendo desde hace más de un año; cada vez se están sumando más prestadores de servicios, mostrando el compromiso que tienen por la conservación de las Islas Marietas”, declaró el director general de la OVC Riviera Nayarit, Marc Murphy.

El dato: 

Personas interesadas en participar en estas actividades o adoptar un arbolito para sembrar en su casa, comunicarse al  297 25 16 Ext. 108 o enviar correo a: [email protected]

Leave A Reply